Bases de datos y recursos de información

Archivo Institucional E-Prints Complutense

Archivo de documentos de acceso abierto puestos a disposición por los docentes e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.

Base de Datos Unificada - BDU2: repositorios institucionales

Proyecto del Sistema de Información Universitaria (SIU) que reúne recursos de información en texto completo de diferentes repositorios de instituciones educativas y de investigación de Argentina.

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina.

Incluye recursos electrónicos de investigadoras/es de la Institución.

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MinCyT

Desde las Instituciones habilitadas, ofrece acceso a artículos completos de más de 11 mil títulos de revistas científico-técnicas y más de 9 mil libros. Incluye algunas bases de acceso libre.

Biblioteca Virtual CLACSO

Bases de datos digitalizados de libros editados por CLACSO, trabajos de investigación y revistas elaborados por las instituciones participantes.

Biblioteca Virtual Iberoamérica

Biblioteca interdisciplinaria para científicos especialistas y estudiantes de cultura, historia, política, economía y sociedad de los países de habla española o portuguesa y también del Caribe.

DOAJ-Directory of Open Access Journals

Directorio de revistas científicas con control editorial mediante revisión por pares que se ofrecen en la modalidad de acceso abierto. Búsqueda por palabras, por títulos y por temas.

FLACSOAndes

Plataforma y repositorio digital de acceso abierto a recursos de información sobre ciencias sociales, principalmente de la Región Andina y América Latina, editados por FLACSO Ecuador. Incluye la colección de tesis digitales de todas las unidades académicas de FLACSO.

Globethics.net

Biblioteca digital que ofrece acceso libre y gratuito a más de 1 millón de recursos en texto completo sobre ética y disciplinas relacionadas. Incluye libros, artículos, revistas y obras de referencia.

Latindex

Base de datos cooperativa que brinda información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas editadas en la región. Actualmente cuenta con más de 25.247 revistas en Directorio, 8.884 en el Catálogo y 6.869 en Índice de Recursos Electrónicos.

Persée – Portail de revues en sciences humaines et sociales

Portal de revistas científicas francesas especializadas en humanidades, ciencias sociales y ciencias, que ofrece en texto completo más de 600 mil artículos.

Project Muse

Provee acceso al texto completo de más de 195 publicaciones académicas (scholarly journals) en las ciencias sociales, humanidades y matemáticas. Todos los journals están publicados exclusivamente por editoriales universitarias (university presses) como Duke, Carnegie Mellon, Penn State, Texas, Oxford, MIT, John Hopkins, etc. Brinda acceso al texto de los artículos desde 1995.

REDALYC

Sistema de información científica, red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Repositorio Conicet Digital

Reúne la producción resultante de las actividades científicas de los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas para su consulta libre y gratuita.

REVUES

Portal de revistas y colecciones de libros en humanidades y ciencias sociales.

Scielo - Scientific Electronic Library Online

Base de datos cooperativa de revistas científicas de América Latina que brindan libre acceso a sus artículos en texto completo.

SISBI

Sistema de Bibliotecas de la UBA, ofrece acceso a los catálogos colectivos de libros y revistas de todas las facultades.

UNIRED

Catálogo colectivo cooperativo que ofrece información bibliográfica, conformado por 88 unidades de información del sector público, privado y de organismos internacionales de la Argentina. También brinda acceso a los contenidos de revistas nacionales a través del “Proyecto Padrinazgo de Publicaciones Periódicas Argentinas”.