Listado de consultorías y transferencias

 

El IDES ha ejecutado servicios de consultoría y transferencia a lo largo de su historia, como parte de su política de acción en el territorio.

En el siguiente cuadro se pueden consultar los trabajos ya finalizados y los que están aún en ejecución. Al ingresar en cada opción, pueden descargarse los documentos que forman parte de los resultados finales, parciales o documentos de relatorías correspondientes a distintas etapas de cada proyecto. 

Para ampliar información sobre alguno de ellos o por consultas en general, escribir a: cpainvestigacion@ides.org.ar.

 

Listado de proyectos finalizados y en ejecución

Fecha
Género y nuevas tecnologías en Argentina: estrategias de formación y trayectorias laborales de mujeres Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Actitud de las juventudes hacia las promociones STEM Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Educación, trabajo y género: ¿Hay una agenda de género en la educación técnico-profesional? - Documento de relatoría Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad” Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes” Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes” Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
La organización política y social del cuidado: un enfoque intersectorial Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Las organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Proyecto
Un nuevo lugar social para la escuela estatal. Entre la irrupción de la política y la emergencia de nuevas infancias y adolescencias Proyecto
Actitud de las juventudes hacia las promociones STEM Proyecto
Las Competencias Transversales y Socio-emocionales (CTSE) en el Sistema Educativo. El caso de la ETP Proyecto
Ciudadanías Activas Proyecto
Estudio Cualitativo de Seguimiento de Egresados de ETP de nivel secundario Proyecto
Determinantes contextuales de las huelgas sindicales en América Latina Proyecto